1.- Es un programa de televisión “Redes” (30 min) en el que discute el poder de las redes sociales para transformar la sociedad. El ritmo es un poco lento para secundaria y es necesario interrumpir el vídeo de vez en cuando para dejar opinar a los alumnos y aprovechar para evaluar la atención que le presta:
2.- Una colección de vídeos cortos de todavía famosos futbolista entrevistados por la policía nacional. Así se consigue conectar con los alumnos (futbolista) y darle cierta importancia (la policía). Se tratan temas de seguridad y protección de intimidad. Luego se necesita explicar un poco mejor que es lo que se debe hacer ya que los vídeos no lo deja muy claro.
- Compras (3 min): http://www.youtube.com/watch?v=L0Es19yq5iE
- Fraudes (4 min): http://www.youtube.com/watch?v=2KQUvERUa-8
- Pagos por Internet (6 min): http://www.youtube.com/watch?v=slAAo5kIS5M&list=SPC581C41EDE8C8A51&index=32
- Privacidad (3 min): http://www.youtube.com/watch?v=D7YGYcfjis0
- Contraseña (4 min): http://www.youtube.com/watch?v=rJOy3Sm5ZzA
Me parece muy interesante la forma de abordar en clase el tema de la seguridad en las redes sociales mediante un vídeo. Los vídeos suelen resultar amenos para el alumnado, y al mismo tiempo son métodos audiovisuales con los que se puede llegar a más alumnos y así atender a la diversidad. Además pueden dar lugar a interesantes debates en clase. Por lo tanto, aunque después sea necesario ampliar más la información, se trata, en mi opinión, de un excelente punto de partida.
ResponderEliminar