jueves, 30 de octubre de 2014

RAE de uso seguro y provechoso de la Internet y las RRSS

Creo que los vídeos son un tipo de recursos útiles (sin abusar) para introducir teoría sobre informática a nivel de ESO siempre acompañados de su evaluación y debate. Por eso he seleccionado estos dos recurso que he encontrado útiles buscándolos directamente en Google Vídeos:

1.- Es un programa de televisión “Redes” (30 min) en el que discute el poder de las redes sociales para transformar la sociedad. El ritmo es un poco lento para secundaria y es necesario interrumpir el vídeo de vez en cuando para dejar opinar a los alumnos y aprovechar para evaluar la atención que le presta:


2.- Una colección de vídeos cortos de todavía famosos futbolista entrevistados por la policía nacional. Así se consigue conectar con los alumnos (futbolista) y darle cierta importancia (la policía). Se tratan temas de seguridad y protección de intimidad. Luego se necesita explicar un poco mejor que es lo que se debe hacer ya que los vídeos no lo deja muy claro.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la forma de abordar en clase el tema de la seguridad en las redes sociales mediante un vídeo. Los vídeos suelen resultar amenos para el alumnado, y al mismo tiempo son métodos audiovisuales con los que se puede llegar a más alumnos y así atender a la diversidad. Además pueden dar lugar a interesantes debates en clase. Por lo tanto, aunque después sea necesario ampliar más la información, se trata, en mi opinión, de un excelente punto de partida.

    ResponderEliminar