BioPAU

La biología de 2º de bachillerato en tu bolsillo
BioPAU es una App para Android para preparar el examen de selectividad o PAU de biología (2º de bachillerato). Contiene casi todas las preguntas y respuestas de las pruebas de Andalucía (España) desde el 2005-2015 clasificadas por temas y ordenadas de una forma que se puede aprender de ellas (quizás sin ningún material adicional); no está actualizada a la LOMCE. Las preguntas de selectividad están separadas en cuestiones individuales de forma que no haya repetición; así suman más de 600 preguntas. Se han excluido las preguntas con imágenes de esta selección (al final de esta página aparecen como ejercicios a realizar en ordenador).
La aplicación también contiene un juego en el que se responde a preguntas normalmente con una palabra. Esta opción se ha incluido porque sabemos que en biología hay que recordar muchos nombres.
En el siguiente icono puedes descargar gratuitamente la aplicación desde GooglePlay. Todos los datos están en la aplicación así que no consume Internet.

Así es como funciona:
Al abrirse la aplicación te lleva pide que elijas el tema que quieres trabajar. (El tema 16 no aparece porque la aplicación está basada en los temas del libro de biología de SM y nunca han preguntado de ese tema.)

En un principio, te lleva al juego de preguntas (según el tema elegido); si eliges "Todos" (tendrás más de 650 preguntas).
En la pantalla (que se muestra arriba) se distinguen los siguientes elementos abajo de las zonas de preguntas y respuestas:
  • Botón tick: para comprobar tu respuesta.
  • Botón +: para pasar a otra pregunta (en orden aleatorio dentro del tema elegido)
  • Quesitos: aparen por cada pregunta acertada y desaparece por cada error.
  • Puntuación y barra de progreso: aparece el número de respuesta bien, mal o por hacer desde que se instaló la aplicación si no se reinicia el contador con el botón "Borrar". En la barra de progreso el color verde corresponde con la respondidas bien, el rojo con las mal y el gris con las que quedan por hacer.
  • Incluir ya hechas: casilla de verificación para elegir si se quieren incluir en las preguntas preguntas que ya se han hecho (desde la instalación) ya fueran contestadas como Correctas o Incorrectas.
  • Botón Tema: para elegir el tema sobre el que se quiere jugar.
Cuando se pulsa el botón tick, la aplicación indica la respuesta correcta y si fue contestada bien:

Aquí aparece un nuevo botón (en vez de botón tick): el botón estudiar que sirve para ir a la parte de preguntas de selectividad (PAU) relacionadas con la última pregunta contestada en el juego.

Una vez en esta pantalla tenemos los siguientes botones disponibles (de izquierda a derecha):
  • Botón juego: para dejar esta pantalla y volver al juego.
  • Botón izquierda y derecha: para retroceder o avanzar en la preguntas ordenadas para facilitar el aprendizaje de la asignatura.
  • Botón tick: para ver la respuesta.
  • Botón Tema: para elegir el tema sobre el que se quiere estudiar.
El glóbulo rojo te indica las preguntas por delante y por detrás para el tema seleccionado.

Preguntas con imágenes (hasta 2015) (no incluidas en la App pero que puede hacer aquí):


8 comentarios:

  1. ¿No puedo elegir el tema sobre el que quiero trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que debes poder. Lo explica en el vídeo de arriba. Te da a elegir al principio y luego hay un botón llamado "Tema" para elegir tanto si estás en modo de preguntas cortas como largas.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No, lo siento. H eusando una herramienta para programarlo que no lo permite.

      Eliminar
  3. ¡Muy buena idea! Es muy útil.Ya le he enviado la información a mis alumnos para que la descarguen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me presento este año a selectividad? A cambiado algo? Creen que con solo esto, me preparo bien?

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena, pero se bloquea sobre Android 9.¿ se puede hacer algo? GRACIAS

    ResponderEliminar